lunes, 21 de enero de 2013

This Is Rock nº 101


1 comentario:

  1. JEFF LYNNE es tan famoso por ser la principal fuerza creativa detrás de la Electric Light Orchestra, como por haber sido productor de grandes artistas musicales de la talla de George Harrison o Tom Petty, entre otros. Jeb Wright se puso en contacto con es mítico perfeccionista musical, así como de increíble compositor y productor.
    LED ZEPPELIN 'III' Mick Wall nos trae una de las grandes historias del rock jamás contada. Page y Plant componiendo solos en una mágica casita de Gales. Una portada que anunciaba a unos Led Zeppelin experimentando, alejándose de la cruda energía de su anterior álbum, arropándose con las leyendas locales e imbuyéndose de folk. ¡Una verdadera gran historia!
    JOHNNY WINTER En 'Roots', su primer álbum en ocho años, el rey del slide de Texas toca y canta como un rebelde de tiempos pretéritos. Blandiendo sus guitarras Firebird y Lazer Signature, Winter ha recopilado algunas de sus canciones favoritas de Elmore James, Ray Charles, Bobby Blue Bland y otros.
    ELDORADO El rock clásico se ha convertido hoy en un estilo propio, donde bandas muy diferentes entre si como Rival Sons, The Sheepdogs, Wolfmother o Graveyard ofrecen tributo a los grandes clásicos. Eldorado se han colocado en esa categoría gracias a la excelente dosis de bluesy hard rock que ofrece 'Antigravity Sound Machine'.
    RIVAL SONS Su guitarrista y compositor Scott Holiday canaliza el espíritu de Jimmy Page y Jeff Beck, y en el nuevo álbum de la banda, 'Head Down', infunde sus riffs e interpretación de la slide con el tipo de sentimiento que podrías escuchar en un álbum de Led Zeppelin o The Yardbirds. Holiday ama a sus héroes, y está ansioso por hablar de ellos.
    MIKE BLOOMFIELD fue uno de los grandes intérpretes americanos blancos de blues. En nuestro constante interés por rendir tributo a esos anti-héroes de la guitarra, hemos rescatado una vieja cinta de cassette del archivo de Steven Rosen. Esta entrevista fue hecha en 1975, justo antes de un concierto de The Electric Flag en Santa Mónica, California.
    THRESHOLD Una banda que aún no ha sido tratada con justicia por la crítica y público general, y que dispone de un amplio arsenal de cortes que les respaldan como una de las propuestas más interesantes del metal progresivo.
    BEARDFISH regresa con una nueva vuelta de tuerca llamada 'The Void', donde vuelven a reforzar las aristas más duras de su sonido y las sacan al frente para, al mismo tiempo, obtener algunos de los momentos más dulces y bonitos de su carrera. El propio Rikard Sjöblom tuvo a bien ponerse en contacto con This Is Rock para hablarnos algo más en profundidad del mundo de estos peces barbados.
    MOONSPELL Cierra los ojos y piensa en dos palabras, metal y Portugal. ¿A qué adivino qué te ha venido a la mente? Lo más seguro que Moonspell, con un Fernando Ribeiro iluminado desde abajo como representación gráfica.
    The Essential Bon Jovi Remember La Guardia High Tech Korg Backline Anthrax, American Dog, Hartman, Electric Mary, Night Ranger, Kamelot, Dana Fuchs, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda. Novedades Marillion, Rival Sons, Supertramp, Steve Hackett, Mike Oldfield... On Stage The Flower Kings

    ResponderEliminar